Actualidad

Servel publica resolución sobre candidaturas parlamentarias

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El Consejo aceptó 32 candidaturas al Senado y nueve a la Cámara de Diputados que estaban rechazadas. Los pactos aún pueden apelar al Tricel.

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la revisión de las candidaturas a las elecciones parlamentarias de noviembre de 2021, en las que se aceptó la declaración de seis nuevas candidatas mujeres y el retiro de ocho hombres para el Senado, y una nueva candidata mujer y el retiro de un hombre en la Cámara de Diputados.

“El Consejo Directivo del Servicio Electoral revisó las correcciones de los partidos políticos Igualdad, Centro Unido, Comunista de Chile, Conservador Cristiano y Revolución Democrática a las candidaturas de senadores y del partido Nacional Ciudadano a las candidaturas de diputados rechazadas inicialmente por no cumplir los porcentajes mínimos por sexo”, señaló en un comunicado.

Esto significó que el Servel aceptara 32 candidaturas al Senado y nueve a la Cámara Baja que anteriormente se encontraban rechazadas.

Sin embargo, la situación respecto a la anterior resolución no ha cambiado para los más de 90 candidatos rechazados de los pactos Apruebo Dignidad y Pacto Social Cristiano. A partir de este viernes, los pactos pueden reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones en un plazo de cinco días.

Revise las candidaturas aceptadas y rechazadas por el Servel