Política

Insulza calificó de "errada" decisión de convocar al Cosena

El senador PS resaltó que el Presidente Piñera se encontró sólo con opiniones contrarias a lo que estaba haciendo, incluida la del contralor general de la República.

Por Alejandra Becerra

Viernes 8 de noviembre de 2019

A+ A-

El senador del PS, José Miguel Insulza, calificó de "errada" la decisión del Presidente Sebastián Piñera de convocar al Consejo de Seguridad Nacional, Cosena.

En entrevista con Pauta Final, Insulza destacó la posición de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, e incluso, del contralor general de la República, "al decirle que esto no correspondía".

"Mi impresión es que el Presidente se encontró con un conjunto de opiniones contrarias a lo que estaba haciendo".

Escuche aquí la entrevista completa al senador José Miguel Insulza

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Reunión de Convergencia Progresista y Democracia Cristiana, parte de los comandos que saldrán a la calle el próximo miércoles.</p>
tipo de contenido
Política

Esto sí, esto no: el pragmático acuerdo de verano entre los comandos opositores

Tras la fallida acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, la mayoría de los partidos por el "Apruebo" se coordina para salir en bloque a un banderazo masivo. Pero hay detalles pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado de Evópoli califica de "equivocado" respaldo de la UDI a Hasbún

Andrés Molina dijo que el seremi de Obras Públicas de La Araucanía "debe dar un paso al costado" para dar transparencia a la investigación por presuntas coimas en el MOP de La Araucanía.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Codina vincula violencia en Puente Alto con exmiembros del MIR y del FPMR

El alcalde de Puente Alto dijo que se trata de "una violencia descolgada de las reales demandas sociales y del verdadero movimiento social".

tipo de contenido
Política

¿Dónde están los chilenos que creen que no votarán para el Plebiscito?

Entre noviembre y febrero se duplicó el número de personas que declara que se abstendrá en la votación del 26 de abril. De quienes sí irían, el 69,7% elegiría "Apruebo" y el 14,2%, "Rechazo", según Activa Research.