"Tenemos una derecha mucho menos liberal en lo económico"
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que "sigue de cerca" a Evópoli.
Analizando el desempeño del gobierno en distintas, materias, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó que la apertura a ciertos temas se está dando desde el partido liderado por Felipe Kast. "Tenemos una derecha mucho menos liberal en lo económico y una centroderecha mucho más abierta a discutir lo valórico, porque antes era más conservadora. Evópoli es muy interesante, los sigo de cerca".
En entrevista con Verónica Schmidt y Sebastián Aguirre en Pauta Final conversó sobre el Plan Impulso Araucanía 2018 - 2026 , y dijo que "hoy día el gobierno quiere reconocer a los pueblo originarios porque esto es con los mapuche. El tema político no se contrarresta con el tema desarrollo".
Sobre la inversión en el sector, el ministro indicó que "no hay que asustarse con actos de violencia muy puntuales en sectores muy chicos de la Araucanía que meten mucha bulla, pero que una golondrina no hace primavera. Hay que ir a Traiguén para ver la mejor agricultura del mundo".
Revisa la entrevista completa a continuación:
Un artículo de PAUTA reveló que el Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno llegó en 2020 a menos familias de las previstas.
La propuesta de Joaquín Lavín se analiza seriamente también en el Ejecutivo. RN está en una encrucijada.
El candidato presidencial independiente critica las propuestas de retiro de fondos previsionales y del seguro de cesantía. Cree que el oficialismo carece de un "relato propio".
Las primarias presidenciales oficiales se realizarán el 18 de julio. La primera vuelta será el 21 de noviembre [ACTUALIZADO]