Política

"Tenemos una derecha mucho menos liberal en lo económico"

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que "sigue de cerca" a Evópoli.

Lunes 7 de mayo de 2018

A+ A-

Analizando el desempeño del gobierno en distintas, materias, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó que la apertura a ciertos temas se está dando desde el partido liderado por Felipe Kast. "Tenemos una derecha mucho menos liberal en lo económico y una centroderecha mucho más abierta a discutir lo valórico, porque antes era más conservadora. Evópoli es muy interesante, los sigo de cerca".

En entrevista con Verónica Schmidt y Sebastián Aguirre en Pauta Final conversó sobre el Plan Impulso Araucanía 2018 - 2026 , y dijo que "hoy día el gobierno quiere reconocer a los pueblo originarios porque esto es con los mapuche. El tema político no se contrarresta con el tema desarrollo".

Sobre la inversión en el sector, el ministro indicó que "no hay que asustarse con actos de violencia muy puntuales en sectores muy chicos de la Araucanía que meten mucha bulla, pero que una golondrina no hace primavera. Hay que ir a Traiguén para ver la mejor agricultura del mundo".

Revisa la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Álvaro Elizalde advierte que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elizalde y el desembarco socialista en el gabinete: "[Boric] ha tomado una decisión valiente"

El senador y presidente del PS valora que Maya Fernández y Carlos Montes asuman Defensa y Vivienda, respectivamente. "Se requiere de otras fuerzas para ampliar la base de apoyo", afirma.

<p>Comité Político Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Comité político de Boric: la confianza (y mucha amistad) por sobre el cuoteo

Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Antonia Orellana y Mario Marcel completan la nómina del primer Comité Político del Presidente electo Gabriel Boric. El criterio que primó fue la confianza y la amistad.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Marcela Hernando, política de Antofagasta, asume como ministra de Minería

La diputada que termina su periodo en marzo ha desarrollado su carrera política en la región minera, primero en el ámbito de la Salud y luego como alcaldesa e intendenta.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Antonia Orellana (CS): una feminista en el Ministerio de la Mujer

Feminista, militante y una de las fundadoras de Convergencia Social, la periodista asumirá la tarea de promover políticas para eliminar la discriminación de género.