Política

UDI: No creo que Jair Bolsonaro "alcance a percibir estas pequeñeces"

Jacqueline van Rysselberghe dijo que restarse del almuerzo con el mandatario "es una falta de respeto a la democracia" de Brasil.

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como "una falta de respeto a la democracia de Brasil", la decisión de algunos parlamentarios de oposición de no asistir al almuerzo en La Moneda en honor al presidente Jair Bolsonaro.

En entrevista con Pauta Final, la líder del gremialismo sostuvo que el Jefe de Estado de Brasil, "les puede gustar o no a los parlamentarios, pero es un Presidente elegido democráticamente, por tanto deben asistir sobre todo tratándose de una visita oficial".

Consultada si esta situación enturbia la visita del mandatario, Van Rysselberghe, indicó que "el presidente Bolsonaro tiene una agenda copada, no creo que alcance a percibir estas pequeñeces que se dan en la política contingente".

Escuche aquí la entrevista completa:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El intenso arribo de Sichel a Desarrollo Social

Si bien esta jornada prometió oficialmente como ministro de Estado, el sucesor de Alfredo Moreno ha desplegado una amplia agenda, incluyendo visitas a refugios y analizando qué hará con la Consulta Indígena.

Política

Girardi: la reforma a las isapres es un "pelo de la cola"

El senador PPD estima que la prioridad es modernizar Fonasa, y dice que Jaime Mañalich puede ser "más hábil" que Emilio Santelices para compensar la falta de recursos.

Política

"Las Magníficas"

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.

Política

La UDI pide que el Presidente ejerza como "jefe" de Chile Vamos

Aunque el Gobierno pidió "dar vuelta la página", la molestia gremialista se mantiene. Ahora viene otra disputa, a nivel de subsecretarías.