Política

UDI: No creo que Jair Bolsonaro "alcance a percibir estas pequeñeces"

Jacqueline van Rysselberghe dijo que restarse del almuerzo con el mandatario "es una falta de respeto a la democracia" de Brasil.

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como "una falta de respeto a la democracia de Brasil", la decisión de algunos parlamentarios de oposición de no asistir al almuerzo en La Moneda en honor al presidente Jair Bolsonaro.

En entrevista con Pauta Final, la líder del gremialismo sostuvo que el Jefe de Estado de Brasil, "les puede gustar o no a los parlamentarios, pero es un Presidente elegido democráticamente, por tanto deben asistir sobre todo tratándose de una visita oficial".

Consultada si esta situación enturbia la visita del mandatario, Van Rysselberghe, indicó que "el presidente Bolsonaro tiene una agenda copada, no creo que alcance a percibir estas pequeñeces que se dan en la política contingente".

Escuche aquí la entrevista completa:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente electo Gabriel Boric llega a su oficina.</p>
tipo de contenido
Política

Más fuerzas en La Moneda, no menos: se ampliarán las sillas del Comité Político de Boric

En las reuniones clave del día previo al nombramiento del Gabinete, el Presidente electo está definiendo cómo será el balance de poder en su administración.

<p>Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico , Convención Constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico de la Convención discute primeras normas

Nacionalización de la gran minería y derecho a la soberanía alimentaria son algunas de las iniciativas de norma que tendrán que discutir esta comisión.

<p>Reunión entre Chile Vamos y el Presidente Electo Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Todos alrededor del "diálogo": así partió el primer encuentro entre Boric y la futura oposición

El conflicto en La Araucanía, la Pensión Garantizada Universal y la Convención Constitucional fueron temas tratados en la reunión.

<p>La Comisión de Forma de Estado es la encargada de deliberar sobre la organización política-administrativa del país.</p>
tipo de contenido
Política

Convención: hay apoyo para dividir Chile en regiones autónomas y reconocer un maritorio

La Comisión de Forma de Estado comenzará esta semana a votar en general las primeras iniciativas de norma sobre la organización y la división político-administrativa del país.