Política

UDI: No creo que Jair Bolsonaro "alcance a percibir estas pequeñeces"

Jacqueline van Rysselberghe dijo que restarse del almuerzo con el mandatario "es una falta de respeto a la democracia" de Brasil.

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como "una falta de respeto a la democracia de Brasil", la decisión de algunos parlamentarios de oposición de no asistir al almuerzo en La Moneda en honor al presidente Jair Bolsonaro.

En entrevista con Pauta Final, la líder del gremialismo sostuvo que el Jefe de Estado de Brasil, "les puede gustar o no a los parlamentarios, pero es un Presidente elegido democráticamente, por tanto deben asistir sobre todo tratándose de una visita oficial".

Consultada si esta situación enturbia la visita del mandatario, Van Rysselberghe, indicó que "el presidente Bolsonaro tiene una agenda copada, no creo que alcance a percibir estas pequeñeces que se dan en la política contingente".

Escuche aquí la entrevista completa:

 

A+ A-

Relacionados

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.

<p>La senadora y candidata presidencial DC, Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Política

A qué apuesta Ximena Rincón con su apoyo al tercer retiro del 10%

La candidata presidencial DC cambió de opinión en menos de un mes. Tiene el respaldo de buena parte de los parlamentarios de su partido y su jugada es la antesala para su aterrizaje a la Comisión de Hacienda.

<p>Candidatos presidenciables opinan sobre el tercer retiro del 10% desde las AFP</p>
tipo de contenido
Política

¿Tercer retiro o un bono? Así responden los presidenciables

La discusión sobre el tercer retiro desde los fondos previsionales obligó a los candidatos presidenciales a tomar una postura en el debate. La mayoría le pide al Gobierno más recursos y transferencias directas.

<p>El conflicto en el sur se ha abordado solo con el Ministerio del Interior. Desarrollo Social propone avanzar en escaños reservados en el Congreso, una política de tierras, entre otros.</p>
tipo de contenido
Política

Nuevo ministerio y cupos en el Congreso: los otros planes del Gobierno con los pueblos originarios

Hasta ahora, el foco en La Araucanía ha sido la seguridad. Hay otra línea de acción esperando.