Política

Van Rysselberghe: si las policías usan métodos disuasivos, los acusan de violar los DDHH

La presidenta de la UDI pidió a la clase política una condena transversal a la violencia y un respaldo a Carabineros, porque si no "difícilmente van a actuar".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Lunes 24 de febrero de 2020

A+ A-

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, pidió a la clase política hacer una condena de la violencia en el país porque de lo contrario, "difícilmente vamos a poder controlarla".

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la presidenta de la UDI dijo que "nuestro sistema democrático, con estos grados de violencia, se pone en riesgo", por lo que es necesario que "haya una condena transversal".

Van Rysselberghe agregó policías no pueden actuar si no se les respalda. "Lo que no puede ser es que no pueden usar ninguna forma disuasiva, porque si no los acusan de que están generando violaciones a los derechos humanos".

Escuche aquí la entrevista de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe

A+ A-

Relacionados

Política

"Nosotros queremos primarias, lo hemos dicho desde siempre"

Dentro de las conversaciones por las presidenciales 2021, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, mencionó la posición del partido y la disposición a una "competencia democrática".

Política

Siga en vivo Coloquios Constitucionales: "El órgano constituyente: ¿convención mixta o convención constitucional?"

En el este episodio de la serie organizada por PAUTA e IES participan Constanza Hube y Gabriel Osorio. Modera Gerardo Gómez.

<p>Parlamentarios del Frente Amplio. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La "maldita primavera" electoral del Frente Amplio con la oposición

El rechazo a realizar primarias conjuntas para alcaldes y gobernadores regionales levantó duras críticas de la ex Concertación. Y también abrió una grieta interna en el bloque.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Zaldívar y subsidio al empleo: "Necesitamos recuperar la esperanza"

La ministra del Trabajo detalló el plan de apoyo anunciado por el Gobierno. Espera un avance de la reforma previsional y rechazó un nuevo retiro del 10% desde las AFP.