Actualidad

Vallejo emplaza a Piñera: “Muy bien sabe el expresidente que no basta con frases grandilocuentes”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La Vocera de Gobierno se refirió al Twitter del exmandatario y dijo que” todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo y decirlo”.

El gobierno, a través de su vocera, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de expresidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que “protejamos mejor a quienes protegen nuestras vidas”. 

El exmandatario, también emplazó al Congreso a tramitar el proyecto de ley -enviado al parlamento por la administración anterior-, que crea un “Estatuto de Protección de policías”. 

Al respecto, Vallejo dijo que “Muy bien sabe el expresidente de la República que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo y decirlo”, expresó la secretaria de Estado. 

Sobre el mismo punto, dijo que como gobierno “queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es sumamente clara en cuando a la seguridad ciudadana y también el respaldo de las policías sobre lo que la ley y la Constitución les mandata bajo los protocolos que tienen”, enfatizó.

La Vocera enfatizó que la institución cuenta con el respaldo del Ejecutivo. “No solo respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para poder detener a delincuentes y poder cumplir con la ley y sus mandatos, sino que estamos trabajando y fortaleciendo la coordinación de nuestras instituciones policiales para la persecución del delito” explicitó. 

Es más. Vallejo anunció que “mañana van a haber anuncios en torno a la agenda de seguridad ciudadana y de planes para fortalecer todo el trabajo de las policías y su coordinación, para garantizar mayor protección a nuestros ciudadanos en torno a un tema que ha sido prioritario en la agenda pública”.

{{noticia:134926}}