Van Rysselberghe: "Estamos agradecidos de las gestiones de este gobierno y del anterior"
La presidenta de la UDI dijo estar satisfecha por la decisión de México de autorizar la extradición de Escobar Poblete.
El gobierno mexicano autorizó la extradición de Raúl Escobar Poblete a Chile, acusado como el autor material del crimen del senador Jaime Guzmán. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, resaltó el trabajo del poder judicial a través de la Cancillería para lograr la solicitud y dijo tener esperanza de que la decisión persista pese a que Andrés Manuel López Obrador asumirá el próximo 1 de diciembre en México. "Estamos satisfechos de las gestiones de este gobierno y para ser sincera, también del gobierno anterior", dijo a Primera Pauta.
Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.
Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.
En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.
Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.