Política

Van Rysselberghe: "Los partidos hemos sido bien escuchados"

La senadora y presidenta de la UDI hizo un llamado a la "prudencia" en cómo se plantean los temas entre los partidos de Chile Vamos.

Jacqueline Van Rysselberghe en la reunión de Chile Vamos con el Gobierno (Foto: Agencia uno)

Lunes 20 de agosto de 2018

A+ A-

Prudencia. Ese es la palabra que ocupó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, para referirse a la actitud que deben tomar en la coalición oficialista luego del llamado del Presidente Sebastián Piñera a detener el "fuego amigo" tras una semana marcada por la salida de Mauricio Rojas del ministerio de Cultura. De hecho, el Mandatario tuvo una reunión este domingo con los presidentes de los partidos de Chile Vamos y el comité político.

"Más que un mea culpa, o una catarsis, fue una reunión para poder mirar al futuro. Lo que sí está claro es que, tanto el Gobierno como los tres partidos, tenemos la convicción de que tenemos una responsabilidad gigantesca: que a este Gobierno le vaya bien para poder tener un segundo mandato. Si no lo hacemos bien y perdemos este Gobierno es muy difícil que la ciudadanía nos de una tercera oportunidad para poder llevar adelante un proyecto que estamos seguros es el único que puede sacar a Chile del lugar de deterioro en que lo había puesto la izquierda", dijo la senadora por la circunscripción Biobío Costa.

La presidenta de la UDI llegando a la reunión en casa del ministro Andrés Chadwick (Foto: Agencia uno)

Van Rysselberghe también desestimó las críticas a un estilo de gobierno que no consulta a los partidos oficialistas antes de tomar decisiones y que genera problemas de comunicación. "Los partidos hemos sido bien escuchados. Lo que pasa es que ha habido situaciones que impiden que hablemos de cosas más importantes y se instala lo que plantean otros", añadió.

Aunque la presidenta de la UDI valora la diversidad de opinión entre su partido, RN y Evópoli, sí cree que las críticas que surjan al interior del conglomerado deben "ser planteadas adecuadamente para no generar espacios donde se mete la izquierda y genera conflictos. Y -parto por nosotros- siempre las cosas se pueden decir mejor. [...] La palabra que mejor puede referirse a la actitud que uno tiene que tener es prudencia".

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.