Actualidad

El vaticinio de Víctor Maldonado (DC): RD dejará el Frente Amplio y entrará a Unidad Constituyente

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El ex secretario general democratacristiano discrepa del diagnóstico de Giorgio Jackson y su acercamiento al PC.

En medio del quiebre del Frente Amplio tras la salida del Partido Liberal, y del abandono de Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson planteó, en conversación con La Tercera, que la única opción que le queda al conglomerado es una alianza con el Partido Comunista.

“Es subóptimo”, dijo el diputado y fundador de RD, pero es el camino que le queda a su juicio luego de que la otra opción le parece menos plausible: confluir hacia Unidad Constituyente. De hecho, allí critica a la Democracia Cristiana y cuestiona a los socialistas: “Si el PS le sigue la corriente a la DC, que es un poco lo que está pasando hasta ahora, a nosotros nos toca tomar una decisión, y es una decisión subóptima, sin duda no es la óptima, y que no es lo que como partido hubiésemos querido hacer, pero hay que tomar opciones”, comentó el parlamentario.

Al respecto, el ex secretario general de la DC y exsubsecretario de Desarrollo Regional en la primera administración de Michelle BacheletVíctor Maldonado, sostuvo en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “Revolución Democrática está cada vez más incómoda en el Frente Amplio”. Por lo mismo, discrepa de Jackson, Para Maldonado, el próximo año los RD “estarán junto a la Unidad Constituyente”. 

“Estoy convencido de que esa decisión [abandonar el FA] ya está tomada en la cabeza de RD”, vaticinó.

Revise la conversación con Víctor Maldonado en Primera Pauta