Política

Vidal: "No me gusta la acusación constitucional como instrumento de lucha partidaria"

El precandidato presidencial del PPD rechazó la acusación contra Víctor Pérez. Pidió lista convencional única opositora para evitar una derrota y se opone a la idea de subir impuestos.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 30 de octubre de 2020

A+ A-

Dice estar recién en los octavos de final de una larga competencia política en la oposición por ser electo como la carta que le competirá a la derecha en la carrera a La Moneda.

Política

Girardi y la presidencial PPD: "El que tiene por así decirlo la primera prioridad sería Heraldo Muñoz"

El senador dice que hay un acuerdo con el excanciller. Y critica al Frente Amplio por no tener "ideas innovadoras".

El exministro Francisco Vidal, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, confirmó que quiere competir en una primaria abierta, un mensaje que aseguró dejó muy en claro la ciudadanía tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre.

Política

Fuad Chahin ante la Convención: "Si vamos en una sola lista no es posible tener diversidad"

El presidente de la DC cree que hay que ir en dos listas para la Convención debido a la cantidad de movimientos y la necesidad de independientes.

Pero "lo primero es lo primero", dijo, y ahora hay que centrarse en la elección de las cartas para la Convención Constituyente, donde insistió en que debe haber muchos independientes y sin lugar a duda en lista única, de lo contrario "le servirán el triunfo a la derecha", insistió. "La lista es imprescindible única […] (de lo contrario) seríamos los imbéciles […] ¿en qué basa la confianza Pablo Longueira? (de un buen resultado con lista única) En la estupidez nuestra", señaló.

Primeras propuestas

Vidal ya marcó un punto de diferencia con otra de las cartas que ya ratificaron su anhelo de ser el presidenciable del PPD: Heraldo Muñoz, quien dijo que si es electo subiría los impuestos a las empresas.

Economía

Meta lejana, pero posible: decidir en qué se gastan mis impuestos

El director del Servicio de Impuestos Internos valida empoderar a los contribuyentes, en medio de los esfuerzos de rendición de cuenta a los ciudadanos.

El exvocero de Gobierno cree que allí no está el problema, sino en la evasión y la elusión. "En Chile no hay que subir un solo peso de impuestos. Hay que pagarlos", agregó.

Acusación constitucional

El martes la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional que levantó la oposición en contra del ministro del Interior Víctor Pérez, por su responsabilidad en el actuar policial y sus abusos cometidos durante la crisis social.

Política

Acusación constitucional: Víctor Pérez entra en la zona de peligro

La bancada de la DC apuesta a que "todos" sus diputados votarán a favor. Las dudas ahora están sobre los independientes. La Moneda está en alerta.

Vidal, pese a validar esta facultad del Parlamento, llamó a ser responsables con su uso y rechazó la utilización para la política contingente. "No me gusta la acusación constitucional como instrumento de lucha partidaria semanal […] encuentro medieval que el castigado sea un civil muerto políticamente cinco años", sentenció.

Vea la conversación con Francisco Vidal en Primera Pauta

 

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo 10% se pagará en 10 días y con impuesto para sueldos sobre $1,5 millones

El Senado aprobó las modificaciones hechas en la Cámara. Los giros se harán en dos etapas, salvo para quienes retiren menos de $1 millón.

tipo de contenido
Política

¿Por qué cruje el ala "moderada" del Frente Amplio?

Las renuncias de dos diputados a RD y la evaluación de la permanencia del Partido Liberal en el bloque son la muestra de los días de crisis que vive el bloque más joven de la oposición.

<p>Presidentes del Frente Amplio: Alondra Arellano (CS), Jorge Ramírez (Comunes), Luis Felipe Ramos (PL) y Catalina Pérez (RD). Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
Política

La crisis continúa: Partido Liberal evaluará este viernes su continuidad en el Frente Amplio

La colectividad que lidera Luis Felipe Ramos analizará su permanencia en el bloque de izquierda. El remezón se suma a la crisis que provocó en RD la renuncia de dos diputados: Pablo Vidal y Natalia Castillo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La noche en que peligraron los escaños reservados para la Convención Constitucional

Los parlamentarios tuvieron que suspender la última instancia posible para llegar a un acuerdo. Algunos cedieron, pero no es suficiente.