Política

Walker espera apoyo "transversal del Congreso" por asignatura escolar de DD.HH.

El diputado DC espera que el proyecto no solo incluya la dictadura de Pinochet, sino también otro tipo de regímenes.

Agencia Uno

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

Un grupo de parlamentarios de oposición presentó un proyecto de ley que busca crear una asignaturia escolar obligatoria que trate sobre la defensa de derechos humanos. El diputado Matías Walker (DC), jefe de bancada de su partido y parte de los congresistas que presentaron el programa, justificó su respaldo: "Hay una ola en el mundo neo populista, militarista, que tiene desprecio por las instituciones de los derechos humanos. De ahí que creemos que es importante apoyar este proyecto de la diputada Carmen Hertz".

El académico del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Tomás Vial, expresó en PAUTA Final que, si bien el proyecto necesita ajustes, “no puede seguir pasando que no tengamos educación de derechos humanos y que evitemos que estos temas se enseñen y discutan en las salas de clases. Eso es promover que esos hechos se repitan”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La primera comisión que definió a sus coordinadores fue Forma de Estado y Descentralización, que está integrada solo por convencionales que no son de la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Política

Quiénes son los colectivos ganadores en la coordinación de las comisiones

En total impusieron ocho, con la mitad de ellos para el Frente Amplio. Falta la definición en Medioambiente y Principios Constitucionales, lo que ocurrirá este miércoles 20 de octubre.

<p>Senador Pedro Araya</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya e indulto por el 18-O: "Es una ley que voy a aprobar, aun cuando es de mala factura técnica"

Eso sí, agregó que en la comisión de Constitución "hay conciencia, entre todos los que la integramos, de que el proyecto hay que hacerlo de nuevo".

<p>La Comisión de Constitución del Senado revisa el cuarto retiro de fondos desde las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: soltar la “papa caliente” antes de quemarse para las elecciones

La Comisión de Constitución del Senado hará tres sesiones la semana del 25 de octubre: la última será para votarlo en general y despacharlo a la Sala. Los tiempos complicarían a quienes van a la reelección.

<p>José Antonio Kast en la sede de su comando</p>
tipo de contenido
Política

Cómo Kast ha respondido ante los cuestionamientos por sus inversiones en Panamá

El candidato presidencial del Partido Republicano ha reconocido que tuvo inversiones en Panamá que terminaron en EE. UU. Pero luego se desligó de todos ellos, ha indicado.