Política

Walker espera apoyo "transversal del Congreso" por asignatura escolar de DD.HH.

El diputado DC espera que el proyecto no solo incluya la dictadura de Pinochet, sino también otro tipo de regímenes.

Agencia Uno

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

Un grupo de parlamentarios de oposición presentó un proyecto de ley que busca crear una asignaturia escolar obligatoria que trate sobre la defensa de derechos humanos. El diputado Matías Walker (DC), jefe de bancada de su partido y parte de los congresistas que presentaron el programa, justificó su respaldo: "Hay una ola en el mundo neo populista, militarista, que tiene desprecio por las instituciones de los derechos humanos. De ahí que creemos que es importante apoyar este proyecto de la diputada Carmen Hertz".

El académico del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Tomás Vial, expresó en PAUTA Final que, si bien el proyecto necesita ajustes, “no puede seguir pasando que no tengamos educación de derechos humanos y que evitemos que estos temas se enseñen y discutan en las salas de clases. Eso es promover que esos hechos se repitan”.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

De nuevo los 2/3: la discusión que revivió La Moneda a un mes del Plebiscito

En el Gobierno evalúan las opciones de un texto constitucional avalado por las "grandes mayorías", tal como en el oficialismo entienden que fue el espíritu del 15-N.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Presidente de RN: "Tendremos solo un mes para elegir los constituyentes"

El senador Rafael Prohens dice le parece extraño que Joaquín Lavín se autocalifique como socialdemócrata. "Pero en fin. De todo hay en la viña del señor", expresa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

División en el Gabinete: cómo se distribuyen los Apruebo y Rechazo en el Gobierno

Entre agosto y septiembre, buena parte del gabinete manifestó su postura. Solo siete quedan en la incógnita.

tipo de contenido
Política

Un presidente y 950 candidatos: la apuesta del PRI para abrirse un espacio en Chile Vamos

Tienen mil militantes más que Evópoli, pero ningún parlamentario. Van por el rearme en la municipal y con Sichel como posible abanderado.