Política

Walker espera apoyo "transversal del Congreso" por asignatura escolar de DD.HH.

El diputado DC espera que el proyecto no solo incluya la dictadura de Pinochet, sino también otro tipo de regímenes.

Agencia Uno

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

Un grupo de parlamentarios de oposición presentó un proyecto de ley que busca crear una asignaturia escolar obligatoria que trate sobre la defensa de derechos humanos. El diputado Matías Walker (DC), jefe de bancada de su partido y parte de los congresistas que presentaron el programa, justificó su respaldo: "Hay una ola en el mundo neo populista, militarista, que tiene desprecio por las instituciones de los derechos humanos. De ahí que creemos que es importante apoyar este proyecto de la diputada Carmen Hertz".

El académico del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Tomás Vial, expresó en PAUTA Final que, si bien el proyecto necesita ajustes, “no puede seguir pasando que no tengamos educación de derechos humanos y que evitemos que estos temas se enseñen y discutan en las salas de clases. Eso es promover que esos hechos se repitan”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Escaños reservados entrando a la ceremonia final de la CC</p>
tipo de contenido
Política

Cuáles fueron las similitudes y diferencias entre el acto inaugural y el cierre de la Convención

Tras 365 días de trabajo, el órgano constituyente se disolvió. En dos meses más -4 de septiembre- termina el proceso con el Plebiscito de Salida.

<p>El plebiscito de salida de la nueva constitución se realizará el 4 de septiembre. La participación será obligatoria para los votantes que viven en territorio nacional y será opcional en el extranjero.</p>
tipo de contenido
Política

Plebiscito de Salida: ¿cuándo, dónde y quiénes pueden votar?

La participación en la consulta que busca aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional será obligatoria para habitantes del territorio nacional de 18 años o más y opcional para chilenos en el extranjero.

<p>¿Habrán manifestaciones el 4 de julio?</p>
tipo de contenido
Política

¿Habrá manifestaciones ciudadanas para el 4 de julio?

Algunos convencionales caminarán desde el cerro Santa Lucía hasta la sede del ex Congreso de manera pacífica. Ya se confirmaron desvíos y cierres de calles para este lunes.

<p>¿Tiene las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo</p>
tipo de contenido
Política

¿Tienen las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo

Desde la directiva, por ocho votos a favor y uno en contra, se reemplazó la expresión del artículo N°191 de “los pueblos y naciones preexistentes al Estado” por “los pueblos y naciones indígenas".