Actualidad

Ximena Rincón por cambio de gabinete: “No me gustaría ver a la DC dentro del Gobierno”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La jefa de bancada de Senadores DC y parlamentaria por la Región del Maule dijo que “los extremos tenemos que dejarlo de lado porque no nos ayudan a enfrentar los problemas”.

Tras la clara victoria del Rechazo por sobre el Apruebo por un contundente resultado de 62% frente a un 38%, diversas personas salieron a las calles en diferentes puntos del país a festejar el triunfo electoral.

La votación que convocó a casi 13 millones de personas, materializando la participación más alta de la historia, tuvo como gandora a la opción que rechazó la propuesta constitucional de la Convención.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Ximena Rincón, jefa de bancada de Senadores DC y parlamentaria por la Región del Maule se refirió al rol de la centroizquierda en lo que viene luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Posplebiscito: el rol de la centroizquierda en lo que viene

Luego de la aplastante victoria del Rechazo ante el Apruebo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, Ximena Rincón señaló que “al final del día primó el sentido común”.

Además se refirió a los comentarios sobre el el triunfo del Rechazo y dijo que este fue un triunfo de todos los chilenos y no de una parte determinada de la ciudadanía: “El seguir haciendo estas discusiones binarias y decir que es ‘la élite ganó’, ganó la ciudadanía”.

“Debiéramos garantizar el respeto a lo que nos dijo la ciudadanía el domingo, que busquemos acuerdos”, agregó la jefa de bancada de Senadores DC y parlamentaria por la Región del Maule.

Sobre lo que vienen a futuro y en los próximos días para el país, Rincón enfatizó en que “los extremos tenemos que dejarlo de lado porque no nos ayudan a enfrentar los problemas”.

Finalmente señaló que “A mí no me gustaría ver a la DC dentro del Gobierno, creo que nosotros podemos ser un aporte desde afuera”.