Las películas para ver en el día del cine chileno
En PAUTA recopilamos algunas de las producciones nacionales más destacadas.
Tras 43 años, se acabó el Sename. El Ministerio de Justicia lanzó el organismo que reemplazará a la entidad: Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. En la Crónica Diaria, de Micrófono Abierto, Gabriela Valenzuela te lo explica.
El Ministerio de Transportes anunció que la tarifa del transporte público quedará congelada durante todo el primer semestre. Para estudiantes y adultos mayores, en tanto, el congelamiento será durante todo el año. En la Crónica Diaria, de Micrófono Abierto, Gabriela Valenzuela te lo explica.
El Pleno de la Corte Suprema envió un informe desfavorable a la Comisión de Seguridad Pública del Senado sobre el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública. Cuestionaron las atribuciones que se le otorga en un artículo. En la Crónica Diaria, de Micrófono Abierto, Gabriela Valenzuela te lo explica.
¿Crear una subsecretaría para la comunidad LGBT+? El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género prepara un proyecto en esa línea, según un reportaje de El Mercurio. En la Crónica Diaria, de Micrófono Abierto, Gabriela Valenzuela te lo cuenta.