Crónica

Chile en la Bienal de Venecia 2018

El arquitecto y columnista de Un día perfecto, Pablo Allard -que está en la ciudad italiana- comenta una nueva edición del "Mundial de la Arquitectura".

Laurian Ghinitoiu (plataformaarquitectura.cl).

Lunes 28 de mayo de 2018

A+ A-

Desde este 26 de mayo se está realizando la Bienal de Venecia 2018, la "copa del mundo" de la arquitectura. Pablo Allard, que se encuentra participando en el evento, comentó su realización y el papel de Chile. "Stadium", curado por Alejandra Celedón, cuenta el momento en que Augusto Pinochet regulariza, en el Estadio Nacional, la situación de vivienda de 37 mil familias. "Es el momento en que Santiago se segrega", dijo Allard en Un día perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Científicos se organizan para aportar evidencia a las nuevas leyes

Más de 300 investigadores se han sumado al movimiento Ciencia al Congreso, que busca influir con conocimientos y datos a mejores políticas públicas.

Crónica

Cómo afecta que la Contraloría declare ilegales obras que estaban aprobadas

Cientos de proyectos inmobiliarios que incluso ya están habitados han sido declarados como ilegales por dictámenes de Contraloría. Arquitectos, inversionistas, constructores y vecinos han manifestado su preocupación frente al desorden legislativo que permite que sean aprobados proyectos que no se ajustan a derecho.

Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Crónica

Los compromisos de Chile en la COP24

La ministra Schmidt explicó que los nuevos buses eléctricos del Transantiago son parte de las medidas que ha tomado el país en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.