Crónica

La necesidad de las escuelas de reingreso

Liliana Cortés, directora de la Fundación Súmate, espera anuncios del Presidente en la cuenta pública con respecto al financiamiento especial de este tipo de escuelas.

Agencia Uno

A+ A-

La última auditoría del Sename reveló que la mitad de los menores que viven en los hogares presenta retraso escolar y un 36,1% ni siquiera asiste a una escuela. Esto hace necesarias las escuelas de reingreso, que existen en el país pero no poseen un financiamiento particular. "Son más pequeñas y tienen un nivel de personalización del trabajo que requieren un equipo mayor, lo que permite reparar el daño causado por sus experiencias reiteradas de fracaso escolar", dijo a Primera pauta la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional sobre torturas en la cárcel: "Estamos generando un círculo vicioso"

El vocero de la organización, Roberto Morales, aseguró que el Estado es el que estaría violando los derechos humanos.

Crónica

Allamand sobre rondas preventivas: "Estas redadas son plenamente efectivas"

El senador miembro de la Comisión de Seguridad aseguró que las rondas preventivas son efectivas, pero que el principal problema es del Poder Judicial.

Crónica

La intervención del Ministerio de Vivienda en Bajos de Mena

El ministro Cristián Monckeberg explicó las formsa en la que está actuando el gobierno con las familias que viven en el sector, donde hay cerca de 130 mil personas.

Crónica

Yaksic: "Acá en Chile también estamos separando familias"

El experto en temas migratorios se refirió a la política de Donald Trump en Estados Unidos y la restricción de movilidad que genera -también en el país- tráfico de personas.