Crónica

La necesidad de las escuelas de reingreso

Liliana Cortés, directora de la Fundación Súmate, espera anuncios del Presidente en la cuenta pública con respecto al financiamiento especial de este tipo de escuelas.

Agencia Uno

Miércoles 30 de mayo de 2018

A+ A-

La última auditoría del Sename reveló que la mitad de los menores que viven en los hogares presenta retraso escolar y un 36,1% ni siquiera asiste a una escuela. Esto hace necesarias las escuelas de reingreso, que existen en el país pero no poseen un financiamiento particular. "Son más pequeñas y tienen un nivel de personalización del trabajo que requieren un equipo mayor, lo que permite reparar el daño causado por sus experiencias reiteradas de fracaso escolar", dijo a Primera pauta la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

Romy Rutheford estimó que el excomandante malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.