Crónica

"Responde a los instructivos más modernos de trabajo policial"

En Pauta Final, la experta en seguridad y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert conversó de las nuevas normas que firmó el gobierno para el comportamiento de Carabineros.

Martes 4 de Diciembre de 2018

A+ A-

El pasado 13 de noviembre, un día antes de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el gobierno firmó nuevas normas para el comportamiento de Carabineros en relación con el uso de la fuerza para mantener el orden público.  El documento publicado en el Diario Oficial es en respuesta a un requerimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el homicidio de otro comunero en 2002.

En conversación con Pauta Final, la experta en seguridad y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert dijo "no encuentro que el instructivo sea revolucionario o que cambie los formatos de actuación de la policía en específico, al verlo responde a lo que son los instructivos más modernos de trabajo policial donde no es que uno desincentive el uso de las armas letales, sino que no se pueden utilizar si uno no se está enfrentando a alguien que está usando armas letales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos."

María Jossé Hoffmann, diputada UDI, dijo en PAUTA que el porcentaje de votos de la lista de Javier Macaya es "una buena señal".

Crónica

Lamberto Cisternas: "No es problema nuestro que estemos invadiendo el ámbito de las políticas públicas"

En Entrevista en PAUTA, el ministro y vocero de la Corte Suprema aborda las críticas que existen por los fallos del tribunal que obligan al Estado a financiar medicamentos de alto costo.

Crónica

El exitoso presente de la otra subcontralora

Patricia Arriagada fue la subcontralora general de la República antes de la llegada de Jorge Bermúdez y acaba de ser nombrada para un alto puesto internacional en Naciones Unidas.

Crónica

Presidente del Puerto de Valparaíso: el tema de fondo es el esquema laboral portuario

En diálogo con Primera Pauta, Raimundo Cruzat se mostró optimista con que la paralización finalice esta semana.