Deportes

Los 18 datos imperdibles de la final de la Champions League

El estadio Olímpico de Kiev será testigo de una nueva final de Europa. Aquí, los datos más suculentos de la cita Liverpool-Real Madrid.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 25 de mayo de 2018

A+ A-

A contar de las 14.45 horas de este sábado, Real Madrid y Livepool se enfrentarán en la final de la Champions League. El duelo marcará el cruce de dos de los equipos más ganadores de la competición, los que buscarán laurear aún más sus nutridas vitrinas de trofeos.

Ambos equipos suman 17 Champions League en su historia (12 Real Madrid, 5 Liverpool). Tras este sábado, sumarán 18. Es por eso que, además que estamos en el año 2018, hemos elegido los 18 datos más relevantes del partido de clubes más importante de Europa.

  1. Segunda final entre ambos

En 1981, Liverpool y Real Madrid protagonizaron la final de la Copa de Europa, antecesora de la Champions League. En el partido disputado en el Parque de los Príncipes, los reds fueron quienes se quedaron con el título tras derrotar por 1-0 a los merengues.

  1. La ofensiva letal del Liverpool

Los ingleses suman 40 goles en lo que va de la presente edición de la Champions League, transformándose en el equipo con más goles marcados de la competencia.

  1. CR7 hace el contrapeso

A pesar que el Madrid ha marcado 17 goles menos que el Liverpool, los merengues cuentan entre sus filas con el máximo artillero de la competición. Cristiano Ronaldo acumula 15 tantos en lo que va de torneo y será una constante preocupación para la defensa red.

  1. El objetivo es mejorar el registro reciente

Liverpool posee 5 Champions League/Copas de Europa, pero de las últimas cuatro finales que disputó, ganó dos y perdió dos. Este sábado en Kiev, cuadro dirigido por Jurgen Klopp buscará dejar con un balance positivo este registro.

  1. Tricampeonato inédito

Desde el 1992, cuando la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones, ningún equipo ha logrado ganarla en tres ocasiones consecutivas. En el formato anterior, Real Madrid (1956, 1957, 1958, 1959, 1960), Ajax de Holanda (1971, 1972, 1973) y Bayern Múnich (1974, 1975, 1976), fueron los únicos equipos en ganar la competición en tres años o más años seguidos.

  1. Mohammed Salah se saltará el ramadán

Una de las grandes polémicas radicaba en si Mohammed Salah iba respetar el ramadán, tradición musulmana donde los fieles se abstienen de comer, beber, fumar, entre otras actividades, a plena luz del día desde el 16 de mayo al 14 de junio. A pesar que el medio egipcio Al Masry al Youm aseguró que el delantero cumplirá con la tradición, el fisioterapeuta del Liverpool, Rubén Pons, aseguró que sí ingerirá alimentos con luz de día durante viernes y sábado.

  1. Cristiano Ronaldo, el de los goles importantes

El delantero portugués es el único jugador, en la era Champions League, que ha marcado en tres finales distintas de la máxima competición europea.

  1. El quinto alemán

Jürgen Klopp buscará transformarse en el quinto entrenador alemán en ganar la máxima competición europea. Antes que él, Udo Lattek, Dettmar Cramer, Ottmar Hitzfeld y Jupp Heynckes lograron llevar a sus equipos a lo más alto del viejo continente.

  1. Constantemente generan peligro

El Liverpool es el equipo que más remates al arco suma en la presente edición de la Champions League. Ha disparado a portería en 89 oportunidades, sobre las 84 del Real Madrid.

  1. Sede inédita

Kiev, Ucrania recibirá por primera vez en la historia una final de Champions League. Además, será la tercera ocasión que un país de Europa del este reciba este encuentro. Anteriormente, Belgrado, Serbia (1973), y Moscú, Rusia (2008) habían sido sede del encuentro.

  1. Registro favorable ante equipos ingleses

El Real Madrid tiene saldo positivo ante conjuntos ingleses en Champions League. Ha ganado 13 partidos y ha perdido en ocho ocasiones. Un hecho curioso es que solo uno de esos partidos fue en cancha neutral y casualmente ante el Liverpool, partido que fue triunfo para los reds.

  1. Entre ellos, gana el Liverpool

En Copa de Europa/Champions League, reds y merengues se han enfrentado en cinco ocasiones. Tres veces ganó el Liverpool, mientras que el Real Madrid se quedó con la victoria en dos oportunidades.

  1. ¿Será la amalgama perfecta?

En este encuentro, se mezclará la experiencia del Real Madrid en finales de Champions League (14 de sus jugadores la han disputado), ante la juventud del Liverpool (ninguno de sus jugadores ha jugado un partido de estas características).

  1. La bestia negra de Klopp

El Real Madrid, junto al Manchester City, es el equipo que le ha ganado más veces a Jürgen Klopp en la Champions League. Ante los merengues registran tres victorias, un empate y dos derrotas.

  1. Busca romper su historia

Mohammed Salah se ha enfrentado en dos oportunidades al Real Madrid. En ambas ocasiones la victoria fue para el cuadro madrilista y el delantero egipcio no logró anotar. Es más: nunca un jugador egipcio le ha marcado al Real Madrid en la historia.

  1. Desde afuera son complicados

Junto al Chelsea, el Liverpool es el equipo que más goles ha marcado con tiros desde fuera del área en esta Champions League. Cada conjunto inglés suma seis goles bajo este expediente.

  1. El más temible en finales

Sergio Ramos ostenta el récord de ser el único defensa en anotar goles en finales distintas de Champions League. Además, suma 11goles en Champions League, registro que lo transforma en el quinto zaguero con más anotaciones en esta competencia. El récord es de Roberto Carlos, quien marcó en 16 oportunidades.

  1. Los ingleses ganan en la venta

Según estadísticas entregadas por StubHub, el 27,6% de las entradas disponibles para la final de la Champions League fue comprada por ingleses. Más atrás aparecen los españoles, quienes solo han adquirido un 11,6% de los boletos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.

Deportes

La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo

El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.