0
Economía

"Mecanismo de la ley del cobre vigente no está dando solución a problemas de las FF.AA."

Para el subsecretario José Francisco Galli, los cambios "requieren un delicado equilibrio entre la reserva y la transparencia".

Agencia Uno

Miércoles 8 de agosto de 2018

A+ A-

Juan Francisco Galli, subsecretario para las Fuerzas Armadas, visitó Primera Pauta para conversar sobre los cambios en el financiamiento de las FF.AA que incluye la derogación de la ley reservada del cobre. "Esto requiere un delicado equilibrio entre la reserva y la transparencia. (...) Los chilenos entienden que esta materia tiene que ser tratada de manera excepcional", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Salario mínimo: CUT acusa "mala fe" y "burla" del Gobierno

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, se refirió al acuerdo con la Comisión de Hacienda y Trabajo como el "peor de la historia".

Economía

La definición pendiente del Gobierno sobre el fortalecimiento del INE

Mientras Economía aún no comunica qué legislará sobre la institucionalidad estadística, académicos sugirieron que Consejo para la Transparencia cautele el acceso a los registros administrativos del Estado.

Economía

Conflictos de interés: la decisión de la coordinadora de modernización tributaria de Hacienda

Carolina Fuensalida decidió hacer un corte total con su empresa de asesoría tributaria y antes de asumir su cargo vendió su parte a sus ex socios.

Economía

Chile, el país de dos reputaciones

De acuerdo con un estudio del Reputation Institute, la visión que tienen sobre Chile los países desarrollados es opuesta a la de los países latinoamericanos.