Internacional

Los primeros días de Jair Bolsonaro al mando de Brasil

El comentarista internacional de PAUTA John Müller, evaluó el arranque de Bolsonaro en Brasil y los desafíos de su primer año en el gobierno.

Jueves 17 de Enero de 2019

A+ A-

En sus primeros días de gobierno Jair Bolsonaro anunció una nueva ley de armas y una norma para ofrecer garantías a las fuerzas de seguridad en sus actuaciones. El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta que la lucha contra la criminalidad y la violencia "es uno de los hitos fundamentales del gobierno". Esto luego de que el 2017 ocurrieran 64 mil asesinatos, de los cuales cinco mil corresponden a policías.

Además, Müller se refirió al decreto anunciado por Bolsonaro el cual le transfiere al ministerio de Agricultura la capacidad de delimitar las reservas indígenas. En ese contexto, añadió que fue un tema que se conversó en la reunión con Mauricio Macri en el Palacio de Planalto en Brasilia. "Tanto para Argentina como para Brasil los productores de soja son uno de los lobbys más importantes en sus países", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El drama tras la migración de los venezolanos a Chile

Según la última cifra del INE, los venezolanos son la mayor comunidad extranjera. María Luisa Liscano, de la comunidad venezolana, cuenta los problemas que viven quienes dejan su país.

Internacional

Las debilidades de la posición boliviana por el río Silala

Tras la presentación de la réplica chilena ante La Haya, el experto en Derecho Internacional Claudio Troncoso dijo que hay "evidencia científica concluyente" a favor de Santiago.

Internacional

Corea del Sur afirma que Kim estaría dispuesto a aceptar inspecciones

La disposición del líder norcoreano sugiere un posible punto de arreglo para las próximas conversaciones con el presidente Donald Trump.

Internacional

FMI se prepararía para colapso de Maduro por escasez de efectivo

La caída del gobierno venezolano se podría acelerar debido a las sanciones que impuso EE.UU. y su exclusión de los mercados de petróleo mundiales, afirmó un especialista.