Internacional

Los roles de Chile y EE. UU. en la COP24

Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad, contó que los representantes norteamericanos están "participando activamente" en la conferencia.

cop24.gov.pl

Jueves 6 de Diciembre de 2018

A+ A-

El director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, explicó por qué es importante la participación de Chile en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24): "Chile emite pocos gases de efecto invernadero comparado con el inventario mundial, sin embargo, sí somos de los países más expuestos. Además, contó sobre el rol que está cumpliendo Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, anunció su salida de los Acuerdos de París. "EE. UU. está sentado en la mesa de negociaciones y ha tenido una participación muy activa. [...] Lo más importante [de la COP24] es que se van a acordar los mecanismos para aplicar los Acuerdos de París".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Diputado venezolano por enfrentamientos en frontera con Brasil: "Han sido desastrosos"

Américo de Grazia asegura que se han producido altercados entre militares e indígenas venezolanos por el ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño. Afirma, además, que la ayuda humanitaria entrará.

Internacional

El plazo de Bachelet para hablar sobre Venezuela: el 20 de marzo

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas deberá presentar un informe ante el consejo respectivo en Ginebra. Aún su staff técnico no viaja a Venezuela, averiguó PAUTA. Además, condenó la violencia en Nicaragua.

Internacional

Jair Bolsonaro y su reforma de pensiones en Brasil

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la modificación al sistema de pensiones que ahorraría al Estado 300 mil millones de dólares en 10 años.

Internacional

El auge constructor impulsó el crecimiento peruano al cierre de 2018

La economía peruana creció un 4% el año pasado. El último trimestre el PIB exhibió un dinamismo de 4,8% interanual.