Negocios

Empieza la devolución de los $7.000 por la colusión del papel tissue

Tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de este año y cédula de identidad vigente son los únicos requisitos para recibir la compensación.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Lunes 2 de julio de 2018

A+ A-

El martes 3 de julio comienza el proceso de inscripción para recibir los $ 7.000 de compensación por la colusión del papel tissue. El Sernac informa que solo se necesita la cédula de identidad vigente y tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 para recibir el dinero.

Si usted es beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) y recibe un pago mensual, no deberá hacer nada: usted recibirá la compensación de manera automática y por única vez en su pago mensual IPS del mes de agosto.

Tampoco necesitará hacer nada si usted tiene tiene CuentaRUT, chequera electrónica y/o cuenta corriente de BancoEstado al 31 de mayo de 2018: en este caso, la compensación le será depositada directamente.

Si usted no está en ninguno de los casos anteriores, deberá acceder al sitio web https://www.micompensacion.cl e ingresar su cédula de identidad. Al inscribirse, podrá optar por el cobro de su compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado sin costo. Pero si desea que la compensación sea transferida a su cuenta corriente o cuenta vista personal de un banco distinto a BancoEstado, le descontarán $300 del total.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Qué es el crowdfunding y cómo se quiere regular en Chile

El financiamiento participativo o crowdfunding es un mercado creciente dentro del mundo fintech. La CMF presentó una propuesta regulatoria que busca dar más confianza al mercado.

Negocios

El nublado horizonte de Cencosud

El riesgo de perder su calificación de inversión, la recomendación de venta de sus acciones, una apertura a bolsa de incierto resultado. El complejo escenario de la compañía.

Negocios

Las preocupaciones de la industria turística chilena

No sólo inundaciones e incendios afectan al turismo. La afluencia de visitantes argentinos bajaría 25% esta temporada.

Negocios

Juventus de Cristiano Ronaldo alistaría primera oferta de bonos

El club italiano, que pondría a la venta 150 millones de euros, se sumaría a otros como Inter de Milán y Manchester United que ya han ingresado al mercado de valores.