Negocios

Empieza la devolución de los $7.000 por la colusión del papel tissue

Tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de este año y cédula de identidad vigente son los únicos requisitos para recibir la compensación.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Lunes 2 de julio de 2018

A+ A-

El martes 3 de julio comienza el proceso de inscripción para recibir los $ 7.000 de compensación por la colusión del papel tissue. El Sernac informa que solo se necesita la cédula de identidad vigente y tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 para recibir el dinero.

Si usted es beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) y recibe un pago mensual, no deberá hacer nada: usted recibirá la compensación de manera automática y por única vez en su pago mensual IPS del mes de agosto.

Tampoco necesitará hacer nada si usted tiene tiene CuentaRUT, chequera electrónica y/o cuenta corriente de BancoEstado al 31 de mayo de 2018: en este caso, la compensación le será depositada directamente.

Si usted no está en ninguno de los casos anteriores, deberá acceder al sitio web https://www.micompensacion.cl e ingresar su cédula de identidad. Al inscribirse, podrá optar por el cobro de su compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado sin costo. Pero si desea que la compensación sea transferida a su cuenta corriente o cuenta vista personal de un banco distinto a BancoEstado, le descontarán $300 del total.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El sabor amargo de Iansa

La británica ED&F MAN, dueña de la azucarera, se ha abocado a revertir débiles cifras financieras. No lo ha conseguido y en 2019 detendrá la producción de remolacha en Linares.

Negocios

Exsuper de Bancos por ciberataque: "Es un simple y llano robo, no le pondría el nombre de hackeo interno"

El Banco de Chile se querelló contra un exempleado informático por el delito de estafa.

Negocios

La estrategia de la Bolsa para asignar la segunda parte de su tesoro

Este viernes 20 de julio se ofrecerán las acciones de dueños desconocidos que no lograron ser adjudicadas en un primer remate. Gran parte de lo recaudado irá a Bomberos.

Negocios

La batalla por la red 5G escala a tribunales

Claro y Entel presentaron un recurso de protección para continuar explotando la banda 3.500 MHz. Esto, mientras siguen las conversaciones extrajudiciales para elevar el uso del espectro.