Actualidad

Guarequena Gutiérrez y viaje de Piñera a Cúcuta: “Es un acto demócrata” ante la crisis

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

Las críticas de la representante diplomática de Guaidó en Chile.

El viaje del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad colombiana de Cúcuta, con el fin de entregar ayuda humanitaria para Venezuela, generó una serie de críticas en la oposición por su supuesto oportunismo y de un manejo como líder de coalición, más que de Jefe de Estado.

Pese a eso, la representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, respaldó el viaje y, aunque dijo no querer inmiscuirse en política interna, resaltó que lo ve como “un acto demócrata” y de “solidaridad” con el pueblo venezolano.

Guarequena dijo en Primera Pauta que espera que dos a tres millones de personas se acerquen a realizar sus aportes en Cúcuta, donde de forma pacífica y vestidos de blanco, se buscará cruzar la frontera con la ayuda humanitaria.

Sobre las críticas que persisten en Chile a lo ocurre en Venezuela y lo califican como un intervencionismo norteamericano, Gutiérrez se mostró molesta y criticó al Partido Comunista, los que aseguran que se vive normalidad en ese país. “Ellos [comunistas] siempre manejan un discurso fuera de la realidad”, opinó; “son irresponsables” y están “divorciados de la realidad”.

Sobre las reuniones con partidos políticos locales, resaltó que han sostenido algunas y le gustaría tener una con el Frente Amplio, así como con toda colectividad que vea a Maduro, como el líder de un gobierno dictador.

Destacó el apoyo permanente de países extranjeros, desde Estados Unidos hasta naciones pequeñas, que han salido en defensa de su constitución, con una condena a la “violación de los derechos humanos de forma crónica” por parte de Nicolás Maduro.

Aclaró que la chance del diálogo con Maduro no está sobre la mesa, ya que cada vez que lo hacen, le dan más tiempo al chavismo y “nos mete más en la miseria” y en ellos “aumenta el hambre, la delincuencia y la violación a los derechos humanos”.

Escuche la entrevista completa en PAUTA con Guarequena Gutiérrez: