Actualidad

“La opinión pública aún lo ve como dirigente estudiantil”

Imagen principal
POR Benjamín San |

Luego de la polémica foto de la polera con el rostro de Jaime Guzmán con dos disparos, el analista político Mauricio Morales asegura que el diputado Gabriel Boric todavía se “encuentra en el terreno de la niñez política.”

Como un incendio político fue catalogado el polémico video del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, donde se alegra al recibir una camiseta con la imagen del senador Jaime Guzmán con disparos en la cabeza.  Si bien el diputado pidió las disculpas correspondientes y aseguró que su reacción no fue la correcta en su momento, desde la UDI han pedido que el exdirigente estudiantil sea llevado a la Comisión de Ética.

Mauricio Morales, Analista político de la Universidad de Talca, en entrevista con Pauta Final, señaló que las explicaciones no son convincentes, aunque son comprensibles por el momento que pasaba el diputado cuando se efectuaron las grabaciones.

No obstante, el analista aseguró que son muestra de los recurrentes problemas conductuales que presenta Gabriel Boric, demostrando que su liderazgo aún se encuentra en el terreno de la ‘niñez política’. “Si la opinión pública todavía no castiga a Boric y no lo sanciona desde el punto de vista de la popularidad, es porque todavía lo ve como un dirigente estudiantil y aún no lo perciben como un dirigente político capaz de dirigir al país”.

Además, Morales afirmó que estos hechos, a mediano plazo, implicarán en un descredito del Frente Amplio como coalición para enfrentar las futuras elecciones.

Revisa la entrevista completa aquí: