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El crítico presente de Kraft Heinz

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Bloomberg
POR Francisco Ibañez |

La compañía –nacida de la fusión de dos grandes empresas alimentarias en 2015– ha perdido gran parte de su valor. El socio de Virtus Partners, Gonzalo Larraguibel, analiza las causas detrás de su compleja situación.

No son buenos tiempos para Kraft Heinz. En los últimos días, las acciones de la compañía –que surgió producto de la fusión de ambas empresas realizada en 2015– se desplomaron luego de reconocer que eran objeto de una investigación de la SEC por problemas contables, reducir sus pronósticos de dividendos en 36% y advertir que sus ganancias estarían por debajo de lo estimado.

La fusión implicó un desembolso inicial de US$ 40.000 millones para comprar Kraft Foods, creando una compañía con un valor bursátil de US$ 90.000 millones. Hoy, la valorización de la compañía ni siquiera alcanza lo que desembolsaron por Kraft.

En PAUTA Bloomberg, el socio de Virtus Partners Gonzalo Larraguibel analiza el caso y explica las razones detrás de la situación que vive la compañía de elementos envasados, que sorprende al mercado entre otras cosas porque está involucrado Warren Buffet, conocido por su certera visión de negocios e inversiones.

Larraguibel destaca que la compañía se centró en la reducción de costos, dejando en un segundo plano al mercado y los clientes. A esto se suma la tendencia cada vez mayor de consumir productos frescos. “El consumidor no está dispuesto a pagar premium por un producto envasado”, dice.