Actualidad

Una nueva alternativa para refinanciar créditos hipotecarios

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Ibañez |

Una plataforma digital que contacta a clientes y bancos de manera simple y directa para refinanciar hipotecarios busca simplificar un proceso que suele ser complejo.

Una plataforma conjunta, creada por Equifax y Finvox, permite cotizar refinanciamiento para créditos hipotecarios. Su nombre es mejorescondiciones.com, y busca unir las dos puntas del negocio: por un lado las instituciones financieras que frecen créditos hipotecarios, y por el otro los clientes que buscan una alternativa para financiar su vivienda.

En PAUTA Bloomberg, el director de Marketing Estratégico Chile, Perú y Ecuador de Equifax, Guillermo Salazar, explica el funcionamiento de esta plataforma, que no tiene costo para los clientes y que permite encontrar mejores condiciones de plazo o cuota. ¿Cómo se explica que el servicio sea gratuito? “El negocio de Equifax es un negocio de Big Data, de datos. Nuestro negocio está basado no solamente en tener data, sino en el procesamiento, en el advance analytics de esa data”, afirma Salazar.

“El paso inicial lo da la persona que tiene el crédito”, explica Salazar. Es el cliente quien ingresa sus datos y condiciones de su crédito actual, información que es enviada a las entidades financieras para que puedan hacer llegar una mejor oferta.  

El servicio lleva alrededor de tres meses en el mercado, y ya cuenta con 17.000 usuarios que han ingresado, lo que a juicio de Salazar demuestra el interés por generar un ecosistema digital que se haga cargo de esta necesidad.

Vea el video de la conversación en PAUTA Bloomberg acá: