Actualidad

Glovo buscaría recaudar fondos antes de apertura en bolsa

Imagen principal
Bloomberg
POR Gabriela Villalobos |

La startup de entregas y reparto española se encuentra en su segunda ronda de financiaciamiento en menos de un año.

La startup de entregas y reparto española Glovo busca recaudar 100 millones de euros (US$ 113 millones) en su segunda ronda de financiación en menos de un año de cara a una posible oferta pública inicial, señalaron personas con conocimiento del tema.

Glovo, con sede en Barcelona, mantiene reuniones con inversionistas mientras busca fondos y evalúa salir a bolsa dentro de los próximos 18 meses, según las fuentes, que hablaron en condición de anonimato. La compañía está valuada en hasta 650 millones de euros en esta ronda, detallaron. Glovo recaudó 115 millones de euros en julio. No se han tomado decisiones definitivas y la empresa puede optar por desechar los planes, precisaron.

Un representante de Glovo declinó hacer comentarios.

La compañía, cuyos repartidores entregan alimentos, bebidas, regalos y artículos farmacéuticos a través de una aplicación disponible en 25 países, busca fondos para apuntalar su crecimiento en América Latina y hacer frente a sus rivales en esta industria cada vez más competitiva. Glovo también ampliará su equipo de desarrollo de software, que se ha duplicado en los últimos meses, explicó una de las personas.

Se espera que el gasto en el mercado mundial de entrega de alimentos alcance los US$ 300.000 millones en 2022, según Bloomberg Intelligence, y ese crecimiento llama la atención de los inversionistas.

Entre los principales inversionistas en Glovo, nacida hace cuatro años, se encuentran el grupo de restaurantes AmRest Holdings, el operador japonés de comercio electrónico Rakuten y la firma de capital de riesgo española Seaya Ventures.