Actualidad

Bascuñán y el VAR protagonizan el empate entre Brasil y Venezuela

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El árbitro chileno recurrió a la videoasistencia en tres ocasiones para anular los goles de la “Canarinha”, que terminó entre las pifias de su hinchada.

Todas las cámaras apuntaban al árbitro chileno Julio Bascuñán tras el pitazo final del partido disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Lejos de las expectativas de su torcida, Brasil no pudo pasar del cero frente a Venezuela. Y eso que llegaron a vulnerar la valla de Wuilker Faríñez en tres ocasiones.

Con un mejor fútbol que el mostrado en el debut ante Bolivia, los pupilos de Tite se acercaron con profundidad al arco de la Vinotinto, que se dedicó a defender casi todo el encuentro. Pero cada vez que los locales celebraron, el VAR le indicó al juez Bascuñán que debía anular el gol.

Así, con el 0-0, Brasil quedó liderando el grupo A con cuatro unidades, las mismas que Perú. Ambas escuadras se enfrentarán el sábado 22/06 para definir el primer lugar. Mientras, Venezuela debe ganar a Bolivia a la misma hora para asegurar su boleto en los cuartos de final de la Copa América.

Venezuela busca jugar por cuarta vez en su historia la segunda fase del torneo continental. Eso sí, ha clasificado en tres de las últimas cuatro ediciones (2007, 2011 y 2016).