Actualidad

China baraja sumar a FedEx a su lista negra tras el impasse con Huawei

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

A la empresa de envíos se le acusa haber despachado sin permiso a Estados Unidos documentos de Huawei que debían ser enviados a China.

China considera agregar a FedEx a una lista de entidades no confiables, señalaron personas cercanas al asunto, una medida que aumentaría la tensión con Estados Unidos.

Autoridades chinas casi han completado los preparativos necesarios para incluir en la lista negra a FedEx, detallaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. La decisión final será tomada por altos funcionarios del país, agregaron.

El Ministerio de Comercio chino anunció a fines de mayo la creación de la lista que incluirá a las entidades que, según el gobierno, dañan los intereses de las empresas nacionales. FedEx desató la ira de funcionarios chinos luego de que Huawei acusara que documentos que solicitó enviar desde Japón a China fueran despachados a EE.UU. sin autorización.

No fue posible comunicarse con los ministerios chinos de Comercio y Exteriores para conocer sus comentarios.

“Esperamos haberlos convencido de que no fue una actividad nefasta de nuestra parte”, declaró el máximo ejecutivo de FedEx, Fred Smith, en Fox News. “Fue un trabajador de FedEx bien intencionado el que cometió un error. Tendremos que esperar y ver”.