Actualidad

Figueroa desestima acusación constitucional contra Cubillos

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

La autoridad del Mineduc dijo que “ni siquiera están claros los fundamentos” de la acción en contra de la secretaria de Estado, por lo que le atribuyó sólo una “finalidad política”

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, desestimó el anuncio del PS de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, atribuyéndole a la acción sólo “un móvil político”.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad del Mineduc sostuvo que “esta amenaza” no los “desconcentra de los esfuerzos del ministerio” por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Requerido por el anuncio de la UDI de presentar un proyecto de Aula Segura en el caso de la educación superior, Figueroa aclaró que las universidades cuentan con las herramientas para sancionar y hacer frente a hechos de violencia al interior de los planteles, pero “lamentablemente se deja ser” y no se toman medidas.

El subsecretario Figueroa destacó finalmente el anuncio presidencial de crear 100 nuevos liceos Bicentenarios de excelencia para el próximo año. 

Aclaró que estos colegios han tenido resultados exitosos, toda vez que se hacen cargo de las deficiencias del actual sistema educacional. Sostuvo que el gran desafío es replicar este modelo en todos los colegios del país.

Escuche aquí la entrevista completa a Raúl Figueroa