Actualidad

China responde a Trump con más aranceles a la soya, los autos y el crudo

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en los mismos plazos planteados por EE.UU. en su último anuncio de alzas arancelarias a productos asiáticos.

China amenazó con imponer aranceles adicionales a US$ 75.000 millones en productos estadounidenses como la soya, los automóviles y el petróleo, en represalia por las más recientes cuotas compensatorias planificadas por el presidente Donald Trump a importaciones desde el gigante asiático.

Algunas de las contramedidas entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre, mientras que el resto lo hará desde el 15 de diciembre, según un anuncio del Ministerio de Finanzas. Esto replica los plazos que EE.UU. estableció para aplicar un cobro de 10% a casi US$ 300.000 millones en productos chinos.

A partir del próximo mes se aplicará un arancel adicional de 5% a las importaciones de soja y crudo estadounidenses. La reanudación de un arancel adicional suspendido de 25% contra los automóviles estadounidenses tendrá efecto el 15 de diciembre, con otro 10% para algunos vehículos. Teniendo en cuenta los aranceles ya existentes, total cobrado a los automóviles fabricados en EE.UU. sería de hasta 50%.