Actualidad

Chahin: la crítica de Huenchumilla por la Reforma Tributaria es “exagerada”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración, considerado el corazón del proyecto de reforma tributaria y que logró ser despachado al Senado gracias a los votos de la falange.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, defendió la reintegración en el proyecto de Reforma Tributaria porque no beneficiaría a los más ricos del país. Además, arremetió contra el senador de su partido Francisco Huenchumilla, quien afirmó que con el respaldo a la iniciativa la DC cruzó “la línea roja de lo que hemos sido y somos”.

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración impositiva, considerada por el Gobierno como el corazón del proyecto y que fue aprobado por la Cámara de Diputados gracias a los votos de parlamentarios falangistas. En entrevista con Pauta Final, Chahin sostuvo que la iniciativa se puede mejorar en el Senado, “pero no digamos que se pasó una línea roja y todas estas cosas que parecen tan exageradas. La integración es un instrumento más. Si hasta 2014 convivían perfectamente con eso”, sentenció para referirse a las críticas del senador Huenchumilla.

El dirigente afirmó que la DC es un partido democrático que siempre estará disponible a conversar, incluso con quienes piensen distinto. “Los autoritarios le temen al diálogo y los timoratos le temen a la crítica”, afirmó Chahin.

Escuche aquí la entrevista completa con el presidente de la DC, Fuad Chahin: