Actualidad

Trump acota su búsqueda para reemplazar al asesor de seguridad Bolton

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

El presidente, que ya tiene candidatos en mente, y tomaría en cuenta la opinión del secretario de Estado, Michael Pompeo, para definir al nuevo asesor de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acotó la búsqueda de su próximo asesor de seguridad nacional que reemplazará a John Bolton, quien dejó la Casa Blanca abruptamente la semana pasada.

Entre los principales candidatos se cuentan Ricky Waddell, exfuncionario de seguridad nacional en la administración Trump, y Robert C. O’Brien, experto en negociación en casos de rehenes, según personas familiarizadas con el asunto.

{{noticia:53976}}

Entre los candidatos de Trump también está Keith Kellogg, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence. Además, Trump cenó el sábado con Richard Grenell, actual embajador de EE.UU. en Alemania, que estaría interesado en el cargo, pero las personas dijeron que no está dentro de los finalistas.

Trump destituyó la semana pasada a Bolton, debido a que discrepaba “fuertemente” con muchas de sus posturas. Bolton, conocido por su rígido enfoque hacia los adversarios de EE.UU., como Irán, Corea del Norte y Venezuela, también se había mostrado en reiteradas ocasiones en desacuerdo con el secretario de Estado del país, Michael Pompeo.

El presidente le da gran importancia a la opinión de Pompeo en cuanto a elegir quién reemplazará a Bolton, según personas con conocimiento del asunto. Pompeo respalda a O’Brien y Waddell.