Actualidad

Evópoli y congelamiento de la UDI en Chile Vamos: “Es una mala decisión”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Cristián Rodríguez |

El diputado y jefe de bancada, Luciano Cruz Coke, pidió a sus aliados repensar la medida. “Creo que es una decisión que se toma al calor el debate y a la que se le debería dar una segunda reflexión”, dijo.

El diputado y jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz Coke, criticó la decisión de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos y la calificó como “una mala decisión”. El parlamentario aseguró que esta medida probablemente fue motivada en un contexto de discusiones álgidas, tal como las que han ocurrido en las últimas semanas en el Congreso.

“Creo que es una decisión que se toma al calor el debate y a la que se le debería dar una segunda reflexión”, planteó el diputado en entrevista con Pauta en Desarrollo, de radio PAUTA

Cruz Coke defendió la posición de su partido de apoyar la paridad de género en el proceso constitucional. “La señal que se mandó a la ciudadanía es la correcta, en términos de que si estamos emprendiendo un proyecto constituyente que es histórico y que nos va a dar una nueva Constitución generada en democracia, se haga también con participación importante. Y me parece que la participación de las mujeres en este proceso debe estar representada a la par que la de los hombres”.

Consultado respecto de si Chile Vamos puede prescindir de la presencia de la UDI, aseguró que la coalición oficialista “es la suma de sus miembros y no sobrevive sin alguno de sus miembros”.

Escuche la entrevista de Luciano Cruz Coke: