Actualidad

Sánchez y suspensión de la PSU de Historia: fue la “decisión menos mala”

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

“Si la justicia ordena repetir la prueba tendremos que acatar la orden y ahí tendríamos que retrasar el inicio del año académico”, dijo el reelecto rector de la UC.

Tras la judicialización de la Prueba de Selección Universitaria por la suspensión de la prueba de Historia, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reconoció que “tomamos la decisión menos mala” debido al escenario de conflicto que se vivía.

En entrevista con Primera Pauta, Sánchez -quien fuera recientemente confirmado por un nuevo período en el cargo- dijo que acatarán lo que resuelva la justicia, pero alertó de un eventual retraso en el inicio del año académico 2020.   

“Si la justicia ordena repetir la prueba tendremos que acatar la orden de la justicia y ahí tendríamos que retrasar el inicio del año académico para todo el país. […] Yo espero que en la decisión de la justicia se ponderen todas las decisiones, los pro y los contra”.

En medio del escenario de crisis social y las demandas para un proceso constituyente, el rector de la Universidad Católica dijo que es necesario que el país alcance un orden y una paz social. “Para superar las inequidades, las desigualdades, debemos avanzar de manera pacífica y dialogante”, indicó.

El próximo 27 y 28 de enero se repetirá la PSU para quienes no pudieron rendirla el pasado 6 y 7 de este mes debido a las movilizaciones iniciadas por estudiantes que rechazan el proceso de admisión a la educación superior.

Escuche aquí la entrevista completa al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.