Actualidad

Casi 2.000 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un aumento de las fiscalizaciones en Semana Santa, tanto para las zonas en cuarentena como en los cordones sanitarios.

Casi dos mil personas han infringido las cuarentenas decretadas a nivel nacional a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El último reporte de Carabineros señala que en los 21 días que han transcurrido desde que se decretó la primera cuarentena, 1.791 personas fueron sorprendidas circulando por la vía pública sin los permisos necesarios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que la situación es grave, toda vez que se está poniendo en riesgo la salud de la población.

Por este motivo, explicó que durante el festivo de Semana Santa aumentará la fiscalización, de modo de evitar que las personas se vayan a su “segunda vivienda” o ingresen a localidades donde “las medidas sanitarias no son tan fuertes”, como el sector costero del país.

Daza espera que las medidas que se están adoptando impacten favorablemente durante la época invernal, cuando proliferan otros tipos de virus, como el Sincicial o la Influenza.

Escuche la entrevista completa con la subsecretaria de Salud, Paula Daza