Actualidad

Giorgio Jackson por la rebaja de la dieta: “Ponen todo tipo de impedimentos para seguir ganando lo mismo”

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

El diputado RD anunció que en la comisión mixta insistirán en que se recorte el sueldo parlamentario en 50% inmediatamente.

El proyecto que rebaja la dieta parlamentaria será visto por una comisión mixta, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la idea de que sea el Consejo de Alta Dirección Pública el que decida el sueldo que recibirán los congresistas. El acuerdo de la Cámara hablaba de una rebaja inmediata de un 50% en las remuneraciones, pero fue modificado en el Senado.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, uno de los autores de la iniciativa original, espera que la instancia legislativa entregue una señal política a la ciudadanía de que esto no es “un tongo” y que se va a producir una rebaja real en las remuneraciones de los parlamentarios.

“Lo que estamos sugiriendo es que la comisión mixta sea la que defina un porcentaje desde ahora, o sea que la reducción sea signiicativa. Nosotros vamos a insistir en el 50%” para terminar con esta diferencia “abismal” entre los sueldos de la población y los legisladores, explicó el diputado Jackson.

El parlamentario acusó a sus pares del Congreso de no tener voluntad para lograr un cambio sustantivo en los sueldos de los parlamentarios. “Todos quieren tratar de decir que cumplieron y después echarle la culpa al empedrado, pero la cuestión ya llega a ser absurda, llega a ser burdo cómo ponen todo tipo de impedimentos para seguir ganando lo mismo”, indicó.

Escuche la entrevista completa con el diputado Giorgio Jackson.