Actualidad

Jorge Sharp por Lavín: “El alcalde no vive en una casa de 55 metros cuadrados”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El alcalde de Valparaíso exige medidas más restrictivas para su comuna y critica que su colega de Las Condes esté en una residencia sanitaria para cumplir con su cuarentena.

La comuna de Valparaíso registra casi 5.400 contagios Covid-19, por lo que sus autoridades piden al Gobierno que declare cuarentena total, tal como lo hizo con San Antonio, que ya comenzó su confinamiento.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que es necesario adoptar medidas más estrictas para la región, argumentando que sin duda “traen consecuencias” económicas, pero el Estado debe garatizar “el derecho de las personas a cuidarse”.

{{noticia:69682}}

El jefe comunal dijo que en la zona “llevamos dos meses y hay lecciones que hay que hay que sacar y creo que eso tiene que ir de la mano de esta discusión, que yo igual creo que es artificial en los economistas y las economistas, que si este es el momento para gastar o no, y de dónde sacamos las lucas o la plata, y este es el momento para gastar. Es que si no se gasta ahora va a ser peor después; o sea, si no se para esto puede ser una catástrofe nacional”, expresó.

El alcalde de Valparaíso destacó, además, el reforzamiento en la región de las residencias sanitarias destinadas, en opinión de Sharp, para los vecinos y vecinas que tienen problemas para cumplir el aislamiento y “no para las autoridades”. Con ello apuntó directamente al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien anunció que se iría a una residencia sanitaria a cumplir cuarentena tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19. “O sea, el alcalde creo que no vive en una casa de 55 metros cuadrados”, dijo Sharp.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp