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BofA y Visa se suman a campaña para aumentar la participación electoral

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Bloomberg
POR Francisca Rivera |

Las empresas comparten la iniciativa ‘Time to Vote’, que promete dar a sus empleados acceso e información sobre la votación y ofrecer tiempo libre remunerado.

Bank of America Corp. y Visa Inc. figuran entre las más de 700 empresas que se unieron a una coalición que busca aumentar la participación de los votantes en las elecciones estadounidenses de noviembre.

Las firmas se incorporaron recientemente a la campaña “Time to Vote”, que fue creada en 2018 por Levi Strauss & Co., Patagonia Inc. y PayPal Holdings Inc. Al unirse, las empresas prometen brindar a los empleados acceso e información sobre la votación anticipada o las opciones de voto por correo, ofrecer tiempo libre remunerado el día de las elecciones o convertirlo en un día sin reuniones.

Visa, por su parte, duplicará su política de tiempo libre remunerado el día de las elecciones de este año a cuatro horas, dijo la compañía en un comunicado. Synchrony Financial, el mayor proveedor de tarjetas de crédito en tiendas del país, ofrecerá una hora de tiempo libre remunerado para que los empleados voten y está brindando recursos para ayudar a los trabajadores a registrarse para votar y conocer quiénes se postulan para un cargo en su zona.

Participación electoral

EE.UU. está rezagado en comparación con la mayoría de los países desarrollados en participación electoral, según datos compilados por Pew Research Center, que halló que solo 56% de las personas en edad de votar votaron en las últimas elecciones presidenciales. Una de las razones que las personas citan frente al hecho de no votar es que están demasiado ocupadas con la vida y el trabajo, según el sitio web Time to Vote.