Actualidad

Y después de todo (incluido el 8-2)… Messi se queda en el Barcelona

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

El delantero argentino dijo a Goal.com que permanecerá en el club porque no quiere verse involucrado en una batalla legal por su potencial salida.

Después de todo, Lionel Messi jugará en el FC Barcelona este año.

El delantero argentino, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, dijo a Goal.com que permanecerá en el club durante la próxima temporada porque no quería verse involucrado en una batalla legal por su potencial salida.

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre”, dijo Messi el viernes. “Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones (de euros, unos US$ 825 millones), que eso es imposible”.

El Barcelona se defendió de una interpretación de su contrato que le hubiera permitido al jugador pasar a un equipo rival de forma gratuita. Señaló que Messi debía manifestar su deseo de irse antes del 10 de junio, normalmente eso habría sido después del final de la temporada española, pero el coronavirus obligó a extender el calendario de La Liga más allá de esa fecha.

Desde que manifestó que quería abandonar el club, circularon rumores de que Messi se reencontraría con su exentrenador Pep Guardiola en la Premier League inglesa para unirse al Manchester City. Ese reencuentro tendrá que esperar al menos un año más.