Actualidad

Gonzalo Cordero: “Viene un momento de mucha necesidad de liderazgo en el país”

Imagen principal
POR Francisco Ibañez |

El abogado cree que en el amplio triunfo de la Convención Constitucional por sobre la opción mixta “hay un rechazo a la dirigencia política”. 

Gonzalo Cordero, abogado, analista político y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que el “efecto político, a mi juicio, es una clara consecuencia de un logro buscado por décadas por la izquierda. Ahí está políticamente el resultado más importante”. 

Cordero agregó que “el resultado de la Convención Constituyente en relación a la Convención Mixta es aún más amplio que del Apruebo y el Rechazo. Creo que la dirigencia política debe mirar con atención esto, porque en ese resultado hay un rechazo a la dirigencia política”. 

El abogado subrayó la urgencia de que “la dirigencia política de la oposición empiece a ver este resultado y no se oponga a un proceso pacífico” y que “viene un momento de mucha necesidad de liderazgo en el país”. 

Cordero planteó también que “los resultados de hoy dan cuenta de que la gente quiere otro país. La pregunta es si se puede hacer con los mismos líderes políticos”.