Actualidad

Joe Biden toma la delantera en Pensilvania

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisca Rivera |

Si obtiene los 20 votos electorales del estado, Biden se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos, siempre que se mantengan los resultados en los estados donde ya fue declarado ganador.

El lento avance del candidato demócrata Joe Biden en el escrutinio de votos de los estados clave lo está acercando a la victoria, al tiempo que el presidente, Donald Trump, cuestiona los resultados y presenta cargos injustificados de fraude electoral.

Biden tomó la delantera en Pensilvania, lo que refuerza sus posibilidades de llegar a la presidencia al ganar en un estado clave. Si obtiene los 20 votos electorales del estado, Biden se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos, siempre que se mantengan los resultados en los estados donde ya fue declarado ganador.

Menos de 6.000 votos

De acuerdo con la publicación del último lote de resultados de Pensilvania, Biden superó a Trump por menos de 6.000 votos. El exvicepresidente había estado tras Trump en Pensilvania desde la noche de las elecciones, pero la ventaja inicial de Trump de hasta 700.000 votos se redujo progresivamente a medida que los funcionarios electorales contabilizaban las votaciones por correo, que favorecían en gran medida al candidato demócrata.

El resultado aún es demasiado estrecho como para declarar la victoria de Biden en el estado, sumado a posibles desafíos legales adicionales y más papeletas electorales por contar.