Actualidad

Sosafe: cómo funciona, cuántos usuarios tiene y su búsqueda de más recursos

Imagen principal
Sosafe
POR Gabriela Villalobos |

El origen de la famosa aplicación chilena está en el pánico experimentado por la hermana del cofundador tras sufrir un delito. Hoy la firma cuenta con un millón de usuarios en Chile.

Todo comenzó con un robo. En 2014 la hermana del cofundador de Sosafe Cristián Cabrera fue asaltada en su hogar. Intentó llamar a Carabineros, seguridad ciudadana, pero no logró comunicarse con alguien en ese momento de pánico. Cabrera sabía que debía existir una manera más eficiente de pedir ayuda, por lo que se unió a su actual socio Carlos Fernández para idear una estrategia. Ambos crearon así la primera versión de Sosafe, que funcionaba como un botón de pánico.

A seis años de eso, la aplicación ha evolucionado: ahora conecta a vecinos que traspasan información si ven actividades sospechosas, se quejan de ruidos molestos, fiestas clandestinas en pandemia y se conectan con más de 20 municipios en todo Chile. “Somos el Uber de la seguridad”, asegura Cabrera.

Según comentó el cofundador de la aplicación en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Sosafe cuenta con descargas en Estados Unidos, aunque no tienen una operación formal en ese país. Sin embargo, la expansión al hemisferio norte está en sus planes. Por lo mismo, se encuentran preparando su primer aumento de capital.

Escuche los planes de la empresa en esta entrevista con el cofundador de Sosafe Cristián Cabrera