Actualidad

El teletrabajo ha aumentado el consumo de televisión diurna

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisca Rivera |

Los profesionales que trabajan desde la casa pasan dos horas y 10 minutos más a la semana mirando televisión durante el día que antes de la pandemia.

Los profesionales que trabajan desde casa durante la pandemia pasan dos horas y 10 minutos más a la semana mirando televisión durante el día que antes de la pandemia de coronavirus.

En general, los trabajadores ven 21% más televisión entre semana de 9 a.m. a 4 p.m., o unos 26 minutos más por día, según datos de una encuesta de octubre publicada el martes por Nielsen, la firma de investigación.

Alrededor del 65% de los consumidores encuestados en agosto dijeron que estaban viendo videos durante los descansos, pero más de la mitad también dijeron que sintonizaban mientras trabajaban, a menudo con el sonido activado.

Impacto en los anunciantes

Los datos podrían tener un impacto en los anunciantes que buscan llegar a ciertos públicos fuera de sus horas de televisión tradicionales. Incluso con el aumento durante el día, los profesionales también han visto más televisión en la noche durante el brote de Covid-19.

“Después de vivir una pandemia durante nueve meses, el día se ha convertido en el segundo horario estelar para el consumo total de televisión entre muchos exprofesionales y gerentes de oficina”, dijo Nielsen en una publicación de blog.

El aumento en la televisión no es universal. Los desempleados y los que no están en la fuerza laboral vieron menos televisión en el día durante la pandemia, según los datos de Nielsen.

Los niños vieron un salto aún mayor en la visualización, ya que muchos asistieron a clases en línea que a menudo son más cortas que el día escolar tradicional. La televisión diurna entre los niños de 6 a 11 años aumentó 56% en octubre respecto al año anterior.