Actualidad

Vacaciones: comienza a operar permiso especial para comunas en Fase 2

Imagen principal
Twitter: Minsal
POR Francisca Vargas |

Los residentes de sectores en etapa de Transición podrán optar a un documento único para desplazarse a un solo destino.

Las autoridades sanitarias informaron que para el periodo entre el 4 de enero y el 31 de marzo comenzará a regir un “permiso de vacaciones”, mediante el cual los residentes de comunas en Fase 2 (Transición) podrán desplazarse durante los meses de verano.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dijo que es “un permiso único y para un solo destino”.

Para solicitarlo, quienes deseen viajar a otras localidades deberán indicar la fecha de salida y de regreso, así como también el lugar al cual se desplazarán. Para viajar será necesario contar con un Pasaporte Sanitario, el cual se podrá obtener a través de la Comisaría Virtual.

La medida será efectiva solo para aquellas comunas que se encuentren en Fase 2, y no así para quienes aún estén en Cuarentena. Para los sectores en Fase 3 no será requisito pedir el permiso.

Comunas que más viajeros emiten en época de vacaciones. Créditos: Minsal
Comunas que más viajeros emiten en época de vacaciones. Créditos: Minsal

“En estas comunas de destino vamos a potenciar fuertemente la fiscalización para asegurarnos de que se cumplan rigurosamente los protocolos. Esta medida que ha sido tan ansiada por al ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado, si queremos que se mantenga tenemos que seguir siendo más cuidadosos de nunca”, enfatizó Uriarte.

Entre las comunas cuyos habitantes más salen de vacaciones, el subsecretario destacó a Maipú, Las Condes, Temuco, Viña del Mar y Valparaíso.