Actualidad

Superliga o Mundial: FIFA obliga a elegir a clubes y sus jugadores

Imagen principal
El ente rector del fútbol aseguró que ninguna confederación reconocerá la competencia. Créditos: Bloomberg.
POR Francisca Vargas |

Un nuevo torneo competiría con la UEFA Champions League, la principal competición de clubes de fútbol del continente.

La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, dio un golpe a las esperanzas de una nueva Superliga europea al advertir a los jugadores que si participan en la nueva competencia no podrán jugar en algunos de los torneos más prestigiosos, como la Copa del Mundo.

“A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar” en ninguna competencia organizada por la FIFA ni las seis confederaciones, señala el ente rector en un comunicado publicado en su sitio web.

La advertencia de la FIFA se produce después de recientes informes que señalaban que los principales equipos de fútbol europeos estaban creando una nueva Superliga, que según sus organizadores incluiría a equipos como el Manchester United y el Liverpool FC, informó Bloomberg a principios de este mes.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha reiterado que cualquier competencia como la que se está concibiendo no sería reconocida. Las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA como la única competencia mundial de clubes, señala la FIFA, y agrega que, a su vez, reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

Un nuevo torneo competiría con la UEFA Champions League, la principal competición de clubes de fútbol de Europa, que se encuentra entre los eventos deportivos más populares del mundo.