Actualidad

Presidente Piñera da inicio a las elecciones: “Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente”

Imagen principal
POR Benjamín San |

El mandatario hizo un llamado a votar mediante su cuenta de Twitter, resaltando que cumplir con este derecho es “honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad”.

A las 8:00 horas de este sábado 15 de mayo comenzó el proceso electoral que decidirá a los nuevos concejales, alcaldes y gobernadores, además de los constituyentes que redactarán la nueva constitución. Por esta razón, unos minutos antes de que iniciara la apertura de mesas, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado mediante su cuenta de Twitter a que los ciudadanos cumplan con su deber cívico.

“Votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”, escribió el presidente.

Además, el mandatario recalcó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias pertinentes contra el covid-19 y así tener un proceso seguro. “De todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”, señaló.

El horario de las mesas de votación es de 8:00 horas hasta las 18:00 horas, tanto para el día sábado 15 como para el domingo 16 mayo. Recordar que solo se deberá asistir con su cédula de identidad o pasaporte (se aceptan cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 01 de octubre de 2019), lápiz de pasta color azul y su mascarilla. No será necesario tener un permiso de desplazamiento.