Actualidad

Claudio Huepe, nuevo ministro de Energía

Imagen principal
PAUTA/ Felipe Rojas
POR Matias Bobadilla |

El director del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP y militante de Convergencia Social tiene amplia experiencia en los temas de esa cartera.

¿Quién llega?

Claudio Huepe Minoletti (55) es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y posee un máster en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente de University College en Londres. Actualmente es director del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales (UDP).

Desde el equipo del Presidente electo se indicó que milita en Convergencia Social. Es hijo del político DC del mismo nombre, que fue intendente, diputado, ministro Segpres y embajador en Venezuela bajo los gobiernos de la Concertación. 

En su carrera ha sido jefe de la Unidad Ambiental del Ministerio de Minería en el primer gobierno tras la recuperación de la democracia, trabajó como consultor privado y también como jefe del área de estudios de la Comisión Nacional de Energía.

En el primer período presidencial de Sebastián Piñera volvió al gobierno para liderar la División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía

Fue colaborador en el equipo económico de la campaña de Gabriel Boric.