Actualidad

Chilenos en el exterior le dan ventaja a Sichel y Jadue

Imagen principal
Agencia Uno
POR Marcela Gómez |

Con el 71% de los votos escrutados, según informó el Servel, los votantes en el extranjero se inclinan por el postulante independiente en la primaria de Chile Vamos y por el comunista en la de Apruebo Dignidad.

El independiente Sebastián Sichel y el comunista Daniel Jadue fueron los venecedores en sus respectivas primarias al considerar solo los votos emitidos por los chilenos en el extranjero.

Según información del Servicio Electoral con el 71% de los votos escrutados, en las 11 circunscripciones electorales desde Abu Dhabi (Emiratos Arábes Unidos) a Zagreb (Croacia), los resultados fueron los siguientes:

Pacto Chile Vamos
Joaquín Lavín (UDI): 30,9%
Ignacio Briones (EVO): 23,6%                                                        Sebastián Sichel (IND): 38,4%
Mario Desbordes (RN): 6,9%

Pacto Apruebo Dignidad
Gabriel Boric (CS):43,4%                                                          Daniel Jadue (PC): 56,5%

De los 10.235 votos válidamente emitidos en el exterior, sin incluir nulos y blancos, la inmensa mayoría (8.325) fue para la primaria de Apruebo Dignidad. 

En extranjero se instalaron 166 mesas receptoras de sufragios y 498 chilenos han actuado como vocales en esta jornada de primarias. Si se quiere interpretar estos resultados como un indicio, es importante saber que en el territorio nacional hubo 16.416 mesas operativas con poco más de 48 mil vocales.