Actualidad

La megasequía en Chile

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

Países de todo el mundo se reúnen para definir medidas para reducir los efectos del cambio climático. Pero, ¿qué recomiendan los expertos para la realidad de Chile?

Este domingo 31 de octubre comenzó la COP 26, en Escocia, conferencia que reúne a los países miembros de las Naciones Unidas para discutir y definir las medidas que se tomarán para la reducción de emisiones de efecto invernadero.

¿Cómo la crisis climática afecta a Chile y qué recomiendan los expertos para hacer frente a sus efectos adversos?

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) recoge lo que muchos expertos llevan anticipando desde hace años. Y Chile se está quedando sin agua. El reporte anual de cambio climático de la Dirección Meteorológica concluyó que el país ha experimentado una baja considerable en las precipitaciones en la última década.

Según una actualización del “Balance Hídrico Nacional” elaborado por investigadores de la Universidad de Chile para la Dirección General de Aguas (DGA), entre 2030 y 2060 la disponibilidad de agua podría bajar hasta 50% en la zona centro-norte y hasta 25% en el sur.

En este reportaje audiovisual, PAUTA recoge las voces de los expertos.