Actualidad

Grau: “El subsidio a las empresas de menor tamaño es un mecanismo que ayuda a las Pymes”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El ministro de economía dijo que: “Si a diciembre de 2022, existe una inflación mayor de 7%, el salario mínimo subirá a $410.000”.

En conversación en PAUTA de Negocios, de Radio PAUTA, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo que “el subsidio a las empresas de menor tamaño ha sido muy valorado por el Congreso. Es un mecanismo inédito en que se ayuda directo a las Pymes y que nace de un acuerdo con las empresas de menor tamaño“.

Asimismo, con respecto al sueldo mínimo el ministro aseguró que “en el acuerdo que hubo con la CUT, se estableció que si a diciembre de 2022, existe una inflación mayor de 7%, el salario mínimo subirá a $410.000 lo que significará que el subsidio a las Pymes subirá a $32.000 por trabajador”.

Además, explicó que “los programas de ChileApoya con Corfo Sercotec Chile se encuentran listos en sus diseños y deberían comenzar a funcionar en las próximas semanas“.

Agergó que el proyecto ChileApoya “se encuentra listo en términos de reglamentos […] debiera ser unas semanas, un mes cuando el grueso de este plan empiece a funcionar”.

Con respecto al subsidio sueldo mínimo, Nicolás Grau, ministro de Economía dijo que: “No había existido antes un subsidio a las empresas de menor tamaño para ayudarlas a pagar el salario. Es un subsidio a las empresas de menor tamaño que lo que busca es cubrir con el salario mínimo, que no tiene que ver con la inflación”.